Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/09/2019 | 00:06
Para Patrick Rosete, del colectivo Locos en Ruedas, el modelo Serie 3 de BMW ya es un producto orgullosamente mexicano, porque la armadora alemana decidió abrir una planta en San Luis Potosí y fabricar una de sus series más representativas, en lugar de solo fabricar piezas para coches, como hacen otras empresas.
Traerá reconocimiento para el país
Este coche, explicó Patrick Rosete, aparte de ser 100 por ciento armado en México, que la verdad es algo muy bueno para nuestro país, va a ser un reconocimiento a nivel internacional, porque ya es un coche mucho más tecnológico, ya no tiene medidores con tacómetro, medidores con aguja, ya todo es electrónico, tiene una pantalla continua desde que estás tú al frente del volante hasta tu consola central, todo es una pantalla continua, se ve espectacular, viste espectacular, ya las gráficas vienen tridimensionales, entonces si tú pones el navegador en tu consola central vas viendo los edificios que traes a tus lados.
La gente que trabaja en la planta SLP está muy capacitada
En entrevista con Ana Narro, de la emisión De Cero a 100, en El Heraldo de México, Rosete consideró que a nivel mundial "ya voltean a ver a México como un ¿Sabes qué? ahí hay que abrir una planta ¿Por qué? porque la gente está muy bien capacitada, es gente que trabaja bien, y aparte económicamente creo que les sale muy bien el negocio también".
Pero además, dijo, "tienen muchos incentivos del gobierno las marcas extranjeras, para poder fomentar la creación de empleos en México, ese es uno de los porqués BMW decide abrir en México, aparte de que somos uno de los países con más tratados de libre comercio, entonces exportar desde nuestro país es un plus para la marca".
Es un automóvil maravilloso
Rosete tuvo la oportunidad de conducir uno de los Serie 3 fabricados en la entidad, y al hablar de las cualidades del automóvil señaló que "BMW le pone a este motor 258 caballos de fuerza, la línea pasada yo la manejé bastante, y tenía algo que a mí no me gustaba en el modo sport, a la hora de frenar en un tope los cambios eran muy bruscos, entonces la gente que iba como copiloto o pasajeros, sentía que el otro frenaba mal, pero realmente no es que frene mal, es que en la caja del motor no estaba tan fina la secuencia entre los cambios; de este te puedo decir que está maravillosa la secuencia. Sí hay una gran diferencia en el coche, es más grande, te hablo de 2.5 centímetros a lo largo y 1.5 a lo ancho, que hablando así, dices qué poquito es un centímetro, pero influye mucho.
Para 2020 empezarán a construir también el 3 20 y el híbrido
Para este experto en automóviles de línea Premium, resulta estratégico que BMW haya decidido esperar hasta el año próximo para sacar los modelos 3 20 e Híbrido, ya que serán 2021, ya con el Serie 3 30 bien probado.