Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan nueve unidades robadas

Plano Informativo | 31/08/2019 | 18:34

San Luis Potosí, SLP.- Durante los operativos de búsqueda para la localización de vehículos robados, se logró el aseguramiento de diferentes unidades en las cuatro regiones del estado. Además se efectuó la detención de cuatro personas por tripulación de vehículos robados y dos más por ir a bordo de una motocicleta con placa sobrepuesta.

 

La primera unidad asegurada se encontró en la Avenida Acequias y Circuito de Gerveros, se trata de un vehículo marca Nissan, tipo Estacas, modelo 1996, color blanco, con placas de esta entidad. Fue robado el día 19 de agosto del año en curso. Se aseguró sin los cuatro neumáticos y la batería.

 

Otra de las unidades recuperadas es una marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 2004, color rojo, con placas de San Luis Potosí. Se localizó en la calle de Ciprés, sobre la colonia Industrial Mexicana. Tiene reporte de robo del día 30 de agosto de 2019. Fue asegurado sin batería y estéreo.

 

Una camioneta marca Dodge, tipo Pick Up, modelo 2000, color cobre, con placas de esta entidad, fue asegurado en la calle Camino Real, del fraccionamiento Providencia. Se localizó sin batería y estéreo. Cuenta con reporte de robo del día 29 de agosto de 2019.

 

En las calles de Aceros y Cromo fue asegurado otro vehículo, se trata de una unidad marca VW, tipo Pointer, modelo 2001, color blanco, con placas de esta entidad, el cual se encontró sin batería y estéreo. Tiene reporte de robo del día 24 de agosto de 2019.

 

Continuando con las acciones de búsqueda, un automóvil marca Chevrolet, tipo Cobalt, modelo 2005, color azul, se encontró sobre la Privada de Chimalpopoca, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Tiene reporte de robo del día 29 de agosto de 2019. Se localizó sin faltantes, a simple vista.

 

Sobre las calles de Villa Rica y Villa Jardín, pertenecientes a la colonia Libertad, se aseguró un automotor marca Chrysler, tipo Cirrus, modelo 1996, color guinda, con placas de San Luis Potosí. Tiene reporte de robo del día 29 de agosto de 2019. Se encontró sin batería y estéreo.

 

También en el municipio de Ciudad Valles se aseguró una motocicleta marca Italika, color roja, con placa de San Luis Potosí, la cual se encontró estacionada al exterior de una tienda. La unidad tiene reporte de robo del año 2008.

 

Cuerpo policiaco Metropolitano se encontraba en filtros de revisión sobre la colonia Cactus cuando observaron a los tripulantes de una motocicleta marca Italika, color rojo, sin placa de identificación, los cuales circulaban sin luces, motivo por el cual les dieron alcance sobre la calle Sierra colorada.

 

Al emitir una consulta dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el operador interviniente manifestó que dicha unidad tiene reporte de robo del día 17 de agosto del año en curso, hecho que derivó a la detención de Cristian Z. y de Luis A., de 27 y 23 años de edad, respectivamente.

 

Otra de las detenciónes ocurrió en la zona Altiplano, cuando elementos estatales emitían recorridos de vigilancia sobre las calles de Alfonso Reyes y Blas Chumacer, de la colonia Dichosa, en Matehuala. Los uniformados se percataron de una unidad tipo Pick Up, marca Nissan, color gris, con placas de identificación del Estado de Guerrero, la cual era tripulada a exceso de velocidad.

 

Al solicitarle a los sujetos que detuvieran la unidad, estos empezaron a demostrar una actitud evasiva ante los cuestionamientos de la autoridad, por ello procedieron a consultrar en la base de datos del C-4 el estatus de la camioneta, misma que resultó con reporte de robo del día 27 de julio del año en curso.

 

Por tal hecho se procedió a la detención de  Juan C. y de Marco S., ambos de 22 años de edad.

 

Por último, en el municipio de Rioverde, Policías Estatales realizaron la detención de una pareja, quienes circulaban sobre las calles Hidalgo y Flor de Azar, en la zona Centro, después de que en un filtro de revisión ambos intentaran evadir la presencia policiaca.

 

Al momento de emitir una revisión hacia la motocicleta marca Italika, modelo 2006, color amarillo con negro, resultó que contaba con una placa de identificación sobrepuesta que corresponde a una unidad marca Italika, modelo 2016.

 

Por este hecho se procedió a la detención de Julio M., de 21 años, y de Ivon S., de 22, quien aparentemente intentó agredir físicamente a los elementos policiacos, quedando detenida por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

 

Todos los detenidos, así como las unidades aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.