Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Niega Interjet que se encuentre en quiebra técnica

Notimex | 31/08/2019 | 00:40

La aerolínea Interjet negó que esté en quiebra técnica como lo publicó una agencia, a la que calificó de irresponsable por el manejo de la información.

 

Al reservarse el derecho para ejercer las acciones legales que resulten procedentes, la aerolínea mexicana expuso que en ningún momento ha reconocido la existencia de una quiebra técnica, como lo publicado por Bloomberg.

 

Lo anterior obedece a una interpretación errónea sobre la demanda de amparo interpuesta en el litigio que sostiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), argumentó en un comunicado.

 

“Bloomberg tuvo acceso a un expediente que por ley no podía, pues en una controversia judicial las únicas personas con derecho a consultar los expedientes son aquellas autorizadas por las partes involucradas en el juicio”.

 

Argumentó que una quiebra no puede ser declarada por la empresa o por un particular, sino que esas determinación corresponde a un juez, previo procedimiento en el que se demuestre la insolvencia de la compañía de que se trate para cumplir con sus obligaciones de pago, “lo cual se aleja de la situación actual de Interjet”.

 

El pasado 12 de agosto, el SAT confirmó que está en proceso un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, sin mencionar por su nombre a Interjet, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad competente.

 

“El SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican sin excepción, garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales”, agregó la autoridad fiscal en ese momento.