Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/08/2019 | 16:30
San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz informó que ya recibieron 50 de los 210 vehículos que se contrataron a través del sistema de arrendamiento, mismos que corresponden a unidades para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM.
"Alrededor de 50 vehículos ya están listos que son modelo patrulla y son a los que se le dieron prioridad en el tema de la Dirección de Seguridad Pública, ya están y lo estamos checando".
Explicó que se tiene como fecha límite el 17 de septiembre para la entrega del total de los vehículos.
El funcionario municipal indicó que una vez que se hayan entregado los 210 vehículos se procederá al primer pago del servicio de arrendamiento, mismo que se hará a finales de mes, mensualidad que se estima ente los cuatro millones de pesos aproximadamente.
Enfatizó que el servicios de arrendamiento incluye el mantenimiento mecánico del total de los vehículos, ya que en el caso de las patrullas, éstas demandan servicio a los 15 días de haberse puesto en operación.
En cuanto a los autos que se darán de baja, aclaró que aún no se define que procederá con estos, ya que primero se haga un inventario para conocer el total de los vehículos que serán dados de baja.
Por último recordó que se tiene la solvencia financiera para realizar este tipo de pagos, por lo que no será necesario ajustar a través de una represupuestación.