Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Durante persecución vuelca patrulla

Alicia Limón | Plano Informativo | 30/08/2019 | 11:10

Rioverde, SLP.- Tres elementos de Seguridad Pública de Ciudad Fernández, resultaron lesionados al menos uno de ellos de gravedad al volcar la patrulla en la que viajaban a rápida velocidad al participar en una persecución con detonaciones de armas de fuego.

Números de emergencia fueron activados poco después de las 21 horas del pasado jueves cuando la corporación solicitó el apoyo de la policía estatal debido a que se reportó la volcadura de la unidad con número económico 27 en el camino que conduce a la localidad de El Jabalí, perteneciente al municipio de Rioverde.

En total hermetismo ha sido tratados los hechos, trascendiendo que la patrulla tipo Sedán se encontraba a un costado del canal seco, cuando una unidad particular disparó en contra de la patrulla iniciando con una persecución en contra de los uniformados que perdieron el control y volcaron en los arcos de bienvenida a la localidad en cuestión.

Al momento se desconocen las causas de la persecución de particulares en contra de los uniformados, que resultaron lesionados en el accidente; siendo que desde vehículo particular aparentemente sin identificar, sus tripulantes percutieron armas de fuego en repetidas ocasiones en contra de los uniformados para darse rápidamente a la fuga.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Cruz Roja, Seguridad Pública del Estado y de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

Ninguna corporación ha emitido un comunicado oficial sobre la situación, sin embargo, ha llamado la atención que la patrulla con número económico 27 se encontraba fuera de su jurisdicción.