Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Afanes reeleccionistas

Marco Antonio Hernández Morales | 30/08/2019 | 09:39

APLANADORA.En medio de las recurrentes versiones de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador  buscará la reelecciónsaltan los afanes reeleccionistas en las cámaras legislativas. Nada más porque Ricardo Monreal se le atravesó a Martí Batres, sus intenciones reeleccionistas al frente del Senado se vieron frenadas. Pero ahora resulta que Porfirio Muñoz Ledo estaría por echar a andar la aplanadora de Morena para permanecer un año más en la presidencia de la Cámara de Diputados.

PROPUESTA. En la bancada de Morena no gustó la propuesta del PAN para que el diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, presida la directiva de la Cámara de Diputados. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, adelantó que su bancada no votará a favor de la propuesta blanquiazul por tratarse de una fuerza minoritaria y de ultraderecha, que pondría en riesgo la Cuarta Transformación. Habrá que ver de qué recursos, además de los legales, disponen los blanquiazules para frenar la inminente reelección de Muñoz Ledo.

RECONOCIMIENTO.El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoció el trabajo de las diputadas federales Dulce María Sauri y Sara Rocha como representantes del grupo parlamentario en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. La legisladora potosina fungió como Secretaria de la directiva durante esteprimer añoque resultó complicado, pero en el cual la fracción tricolor apostó al diálogo y el cabildeo. Uno de los temas que con firmeza defendieron los priístas fue el presupuesto al campo mexicano.

CERTIFICACIÓN.El Maestro Arturo Cruz Andrade, director del Centro Estatal de Reclusión de Tancanhuitz, ofreció una conferencia al personal administrativo, directivo y operativo, como parte del curso denominado “Perspectiva General del Sistema de Justicia Penal”, el cual tiene como propósito contribuir a la certificación a finales de año y lograr la dignificación de las personas privadas de su libertad. Desde que tomó posesión, el funcionario ha externado su interés por alcanzar los estándares mundiales de operación internadel centro penitenciario.

NEGOCIACIONES.Las negociaciones entre el Gobierno del Estado y el SUTSGE no están rotas y en cuestión de días se resolverá el pliego petitorio. El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, informó que la demanda de incremento salarial está por atenderse y explicó que lo que mantiene trabajada la negociación son diferentes compromisos de índole laboral, pero que la perspectiva es favorable.

LLAMADO.El secretario del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, hizo un llamado a no politizar el tema del ambulantaje en el Centro Histórico. Reveló que tras una manifestación en las afueras del Teatro de la Paz por el supuesto desalojo de ambulantes en la calle de Iturbide, se detectó que los inconformes eran dirigidos por ex funcionarios y ex regidores de Soledad.

Twitter: @MARCOHSLP