Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Frustran robo de casa; tres sujetos fueron detenidos

Plano Informativo | 29/08/2019 | 18:05

San Luis Potosí, SLP.-En una acción contundente, agentes municipales remitieron ante la Fiscalía General del Estado a tres sujetos que fueron sorprendidos sustrayendo objetos de hogar, ubicado en la colonia Popular.

Los hechos sucedieron en la calle Durango, cuando a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911 se alertó a la corporación municipal sobre un robo a casa habitación en proceso.

Por lo que de manera inmediata los agentes se trasladaron al sitio, observando a un presunto sobre la azotea quien rápidamente descendió y trato de huir, sin embargo fue asegurado por un efectivo municipal.

En ese momento, un agente más con autorización del propietario de la casa subió al techo para percatarse de dos sujetos presuntamente participantes del robo, los cuales ingresaron a la vivienda y trataron de esconderse en el interior para evitar ser detenidos.

La parte afectada mencionó a los oficiales que los individuos entraron a su domicilio para robar aparatos electrodomésticos y al ser descubiertos lanzaron agresiones físicas, por lo que los policías solicitaron la presencia de una unidad de atención médica para atención y valoración del mismo.

Posteriormente los efectivos municipales localizaron al interior de la morada en un armario y debajo de la cama a los otros dos presuntos responsables de robo y lesiones.

El producto del presunto delito consiste en un estéreo, tres reproductores de video, una herramienta de trabajo y una cafetera.

Ante los hechos, los presuntos de nombres Yanco ‘N’, Iván ‘N’ y José de Jesús ‘N’ de 28, 43 y 20 años de edad respectivamente fueron asegurados para los trámites legales correspondientes, no sin antes hacerles saber los derechos que los asisten como detenidos.