Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cuatro sujetos involucrados en secuestro exprés

Plano Informativo | 29/08/2019 | 17:46

Ciudad Valles, SLP. - Cuatro individuos que presuntamente secuestraron a una persona en Ciudad Valles, fueron vinculados a proceso y permanecerán en reclusión, luego de que el Juez dictara como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Fue en la audiencia inicial que litigadores de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) solicitaron a la autoridad judicial la vinculación a proceso de Arturo “N”, Raúl “N”, José María “N” y Luis “N”, esto después de que venciera el tiempo de la duplicidad del término constitucional que la defensa solicitó.

En la continuación de dicha audiencia, la autoridad consideró que existían los suficientes datos de prueba para que los imputados continuaran el proceso recluidos en el centro penitenciario del municipio antes mencionado.

De igual manera se tendrá tres meses para que las partes involucradas aporten mayores pruebas a la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto del año 2019, cuando los ahora vinculados presuntamente viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, cuando interceptaron y privaron de su libertad a la ahora víctima, a quien amenazaron con un arma de fuego, despojándolo de la cantidad de seis mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Asimismo, le exigieron la entrega de más dinero a cambio de su libertad; posteriormente fue abandonado en la colonia Santa Rosa y huyeron del lugar.

Gracias a las indagaciones realizadas por elementos de la FGESLP se logró dar con la identidad de los presuntos; de esta manera se cumplimentó la respectiva orden de aprehensión, para que fueran presentados ante el Juez y respondieran por el delito de secuestro exprés agravado.

Las cuatro personas se mantendrán recluidas en el centro de reinserción social ubicado en Ciudad Valles.