Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Banxico alerta en minuta, desaceleración del consumo

Forbes | 29/08/2019 | 14:16

El estancamiento de la economía mexicana refleja una mayor desaceleración del consumo doméstico y atonía de la inversión, dijo la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) en la minuta de su última decisión de política monetaria publicada el jueves, tras recortar sus pronósticos de crecimiento en la víspera.

 “El estancamiento de la actividad económica refleja una mayor debilidad en la mayoría de los componentes de la demanda agregada, destacando la desaceleración del consumo y la atonía de la inversión”, dijeron todos los miembros de la junta de gobierno de Banxico en la minuta.

La mayoría de los miembros destacó, además, “el ambiente de incertidumbre que ha impactado a la inversión privada, derivado de decisiones de políticas públicas de la nueva administración y de preocupaciones por la inseguridad y corrupción”.

Guzmán señaló en la minuta de la decisión que aún no se cuenta con información sobre la política fiscal para 2020, lo cual, dijo: “Es un insumo fundamental para la conducción de la política monetaria”. El Gobierno tiene hasta el ocho de septiembre para presentar su proyecto de presupuesto 2020 al Congreso.