Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a presunto homicida

Plano Informativo | 28/08/2019 | 18:36

Axtla, SLP. - Un hombre que presuntamente le causó la muerte a una persona de edad avanzada fue vinculado a proceso, después de que litigadores de la Novena Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el 2 de febrero del año en curso en Axtla de Terrazas.

El Juez de Control en la audiencia inicial, a petición del Ministerio Público dictó como medida cautelar prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica por encontrar.

Según la información vertida durante el proceso, fue en la comunidad de Tampochocho del municipio indicado, cuando vecinos escucharon a un hombre solicitar auxilio por lo que al salir se dieron cuenta que el ahora imputado se encontraba golpeando a un adulto mayor y lo amenazaba con quitarle la vida, razón por la que un vecino del lugar salió en su defensa y lo resguardo en su domicilio.

La víctima fue llevada a un hospital en donde perdió la vida semanas después a consecuencia de las lesiones que presentaba.   

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron de inmediato con las investigaciones correspondientes y al contar con el mandamiento judicial, realizaron un operativo para localizar al presunto y al tener conocimiento de su ubicación se implementó vigilancia estática; una vez que se le tuvo a la vista fue abordado en la vía pública, notificándole sobre el mandamiento en su haber.

El imputado fue presentado ante el Juez con los resultados ya señalados y estará en prisión preventiva, interno en el centro de reinserción social de la huasteca sur.