Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Navidad estará en medio de la guerra comercial China – EUA

Agencia | 27/08/2019 | 19:18

Las fábricas chinas normalmente están más ocupadas durante el tercer trimestre produciendo de todo, desde muñecas Barbie hasta camiones en miniatura, justo a tiempo para su envío a Estados Unidos antes de la importante temporada de compras navideñas. Este año es diferente.

Aunque el presidente Donald Trump pospuso los aranceles sobre 160 mil millones de dólares en productos como juguetes y teléfonos inteligentes para no afectar el auge navideño de los minoristas estadounidenses, el daño ya está hecho. Esto se debe a que grandes proveedores de juguetes como Walmart Inc. ya han acumulado inventario dada la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la guerra comercial, según funcionarios de la industria.

"Vamos a tener el peor impacto", dijo Justin Yu, gerente de comercio exterior de Pinghu Mijia Child Product Co., fabricante de autos de juguete y patinetas para niños en Zhejiang, China. "La influencia es definitivamente enorme".

Yu ahora planea encontrar nuevos clientes en Europa, Medio Oriente y África para compensar el déficit que deja Estados Unidos. La compañía reducirá la importancia de Norteamérica en sus ingresos para evitar futuros golpes arancelarios. Yu dijo que actualmente envía 25 millones de dólares en productos al año a minoristas estadounidenses, entre ellos Target Corp. y Walmart.