Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Crece mercado de las franquicias

Plano Informativo | 26/08/2019 | 14:33

Ante el desempleo que vive nuestro país, el mercado de franquicias en México continúa creciendo, lo que hace a este sector de la economía muy atractivo para inversionistas y emprendedores, ya que, por octavo año consecutivo, este sector registra un crecimiento superior a la media del PIB mundial, que fue del 3.2 por ciento el año pasado.

Carlos Fresán, CEO de la agencia #GoätTravel, nos compartió que de acuerdo a un estudio realizado por New American Economy y Latino Donor Collaborative, “los mexicanos lideran a emprendedores en Estados Unidos con un crecimiento 10 veces más rápido que el resto de la población” e incluso comentó que aun cuando desapareció del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) el factor de emprendurismo demostrado por los mexicanos ha pasado de un reto a una realidad de generar economía.

Consideró que ante el actual escenario económico de México en el cual muchos profesionistas, así como padres y madres de familia se han quedado sin trabajo, la decisión de invertir en una franquicia enfocada al ramo turístico es una apuesta inteligente, ya que, como bien se sabe, el turismo es un sector de la economía con gran movimiento.

Uno de los grandes mitos de las franquicias en México es que cuestan millones de pesos. Sin embargo, dijo que el 45 por ciento de las marcas que se ofrecen en México valen menos de 500 mil pesos y existen casos puntuales en donde el valor no supera los 50 mil pesos.