Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresas deben apostar por combatir estrés de empleados

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 25/08/2019 | 16:13

 

 

San Luis Potosí, SLP.- Los empresarios de San Luis Potosí deberían de contratar un staff para combatir el estrés de sus empleados y hacer un programa estratégico de salud mental, consideró Héctor D’Argance Villegas, presidente del Parque Industrial Fundidores.   

 

Dijo que es necesario, contratar un equipo multidisciplinario de psicólogos, pero también de entrenadores o coachs que puedan sensibilizar a los patrones de “no cargarles tanto la mano a sus empleados” y enseñar a la plantilla laboral a manejar su estrés y aprender a canalizar la tolerancia a la frustración.

 

“Estos temas también vienen mucho de casa, si hay problemas económicos en casa, te los llevas al trabajo, entonces llegas al trabajo cansado o agotado porque no dormiste bien y con riesgo de accidentes, por eso estamos preocupados en las empresas de poder atender esta situación”.

 

Reconoció que es muy dañino el “rolar turnos” o incluso tener turnos corridos de 12 horas: “Sobre todo estas grandes empresas, que deterioran mucho la salud de los trabajadores, seres humanos que son zombies que viven solamente en la empresa y que llegan a casa a una hora en la que nadie duerme, se vuelven totalmente desadaptados socialmente, esto daña muchísimo el espíritu, el autoestima y el estado de ánimo del ser humano”.

 

D’Argance señaló que por culpa de esquemas “inhumanos”, se pierde la calidad de vida, el contacto con la familia y todo en “aras de llevar el alimento y sustento a la casa, pero pierdes todo lo demás”.

 

Recalcó que comenzar a preocuparse por el descanso y la salud mental de los empleados es vital para que las compañías avancen: “Hay empresas que no van a poder pagarlo, pero si pueden asociarse y recurrir a un organismo empresarial para que puedan apoyarse y seguir el pago o ayuda de estos entrenadores o coachs que puedan ayudar a sensibilizar y desestresar estos temas”.