Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a hombre acusado de secuestro

Plano Informativo | 25/08/2019 | 15:09

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) cumplimentaron una orden de aprehensión a un tercer implicado en el secuestro a una persona de Villa de Arriaga.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que fue el pasado 8 de junio de 2019 cuando la víctima, un hombre de 55 años de edad, fue privado de la libertad por sujetos que llegaron a su domicilio en la comunidad Luis Gonzaga, del municipio referido.

Los hombres armados lo sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido para después comunicarse con sus familiares y exigirles un pago por su liberación.

Los afectados acudieron a la Fiscalía y a través del personal de la UECS se les dio el asesoramiento necesario y los apoyaron, por lo que días después de los hechos el hombre fue liberado.

Las investigaciones llevaron a los agentes a identificar a tres individuos que presuntamente cometieron el ilícito, por lo que el Ministerio Público especializado solicitó al juez de control las ordenes de aprehensión por ese delito de secuestro agravado.

Uno de los probables responsables, de nombre Fernando “N”, fue capturado el 18 de junio pasado, y otro más, de nombre Héctor “N”, el 21 de agosto.

Los agentes al tener conocimiento de que el tercer implicado se encontraba recientemente recluido en el penal de La Pila por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, acudieron hasta ese lugar para cumplimentarle esta nueva orden de aprehensión a quien fue identificado como Antonio “N”.

El imputado se mantendrá interno en ese centro de reinserción social comenzando de esa forma otro proceso en su contra.