Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Inician proceso contra uno por lesiones calificadas

Plano Informativo | 25/08/2019 | 15:04

Ahualulco, SLP.- Litigantes de la Delegación Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron vincular a proceso a un sujeto de 24 años que fue detenido acusado del delito de lesiones calificadas con arma blanca en contra de un hombre de Ahualulco.


En audiencia inicial, el Ministerio Público aportó datos de prueba de que el imputado había participado en la agresión a la víctima, por lo que la autoridad judicial lo vinculó a proceso, sin embargo, le defensa solicitó una salida alterna conocida como suspensión condicional del proceso, misma que fue autorizada por el juez de control.


En virtud de lo anterior, se le dictó un plan de reparación del daño de 60 mil pesos, mismo que fue aceptado por el imputado, entregando 20 mil pesos en la audiencia al afectado y dejando el resto del pago en el transcurso del año.


El responsable, identificado como Alfredo “N”, fue detenido el pasado 16 de agosto del año en curso, después de que se le cumplimentó un mandato judicial por su probable responsabilidad al haber agredido en compañía de más personas a un hombre de 49 años la tarde del 13 de mayo del 2019, cuando el agraviado, al finalizar una fiesta en la comunidad de San Nicolás de Tulillo, del mismo municipio, se dirigía a su casa, y fue interceptado y atacado por viejas rencillas.


La víctima fue lesionada con arma blanca y tuvo que ser llevado a un hospital a recibir atención médica y cuando se recuperó interpuso la denuncia respectiva.

 

Gracias a las indagaciones realizadas por elementos de la de la Fiscalía se logró dar con la identidad del presunto; de esta manera se le detuvo para que fuera presentado ante el juez y respondieran por el delito de lesiones calificadas con los resultados ya señalados.