Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Muere teniente coronel tras enfrentamiento en Michoacán

Agencia | 25/08/2019 | 14:13

Confirmaron la muerte del teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado, quien murió debido a las heridas provocadas por un enfrentamiento armado ocurrido el sábado en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.
 
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que ya inició una carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados este sábado y en los que muriera el teniente coronel de Caballería.
 
A través de un comunicado aseguró que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional, se trasladó a un hospital particular de Uruapan, donde inició las investigaciones acerca del deceso del militar quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se practicara la necropsia de ley.
 
Informó que en el lugar, se obtuvo información en el sentido de que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, por lo que el personal de la Institución se trasladó hasta allí y realizó actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.
 
La dependencia aseguró que la Fiscalía Regional continuará con las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.
 
En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, envió sus condolencias a la familia del teniente coronel y envió una reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas que se encargan de la seguridad en el país.
 
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional también envió un mensaje a la familia de la víctima.