Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad y salud, los temas importantes

Plano Informativo | 25/08/2019 | 03:55

Estamos trabajando por SLP

La seguridad y la salud son los dos principales problemas que enfrenta San Luis Potosí, por lo que estamos trabajando desde la Cámara de Diputados para bajar programas y recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los potosinos, dijo el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, en entrevista para Contacto Informativo.

 

Política no es más importante que feminicidios

El diputado independiente consideró que la política debe cambiar en San Luis Potosí, porque hoy están más preocupados por lo que pasará en 2021 que por lo que pasa ahora, cuando se están cometiendo feminicidios casi todos los días y hay problemas más serios que esperar el 2021.

 

¿Por qué no llevar la salud a la Huasteca?

Consideró Ricardo Gallardo que si es posible llevar la salud hasta las comunidades de la Zona Huasteca, no habría necesidad de obligar a los habitantes a que traigan sus enfermos a la capital, lo que permitirá una atención más rápida para sus padecimientos.

"Nosotros vemos algo fuera de contexto ¿por qué trasladar enfermos si se puede llevar la salud hasta allá? ¿Por qué no instalar un hospital en la Huasteca, que tanta falta hace? Esta es una propuesta que nosotros hemos llevado a la Cámara de Diputados, el que la Huasteca tenga un hospital, y que la Huasteca potosina tenga una infraestructura de primer nivel, para que la gente sea atendida por igual, que así sea alguien de una comunidad o sea un indígena o sea un representante cañero, quien sea, tenga acceso a la salud de calidad, creo que es algo que son las exigencias de la Huasteca potosina, que nadie ha volteado a ver ese tema".

 

Ni medicamentos se consiguen en los municipios

Gallardo Cardona señaló el problema que existe en esa región de la entidad en el abasto de medicamentos, "y que se vea la deficiencia de salud que existe, incluso no hay ni siquiera para un paracetamol porque a veces ni farmacias, y cuando las hay, hay que mandarles a checar porque cobran carísima la medicina, entonces eso hace inaccesible incluso los medicamentos, para mucha gente de la Huasteca, que hoy por hoy padece de la salud".

 

Hay que sanear la corrupción en el Interapas

El legislador federal se refirió a la necesidad de sanear el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), pero no en su aspecto financiero, sino en el del capital humano.

"Urge sanear el organismo, pero no nada más sus finanzas, sanearlo de tanto ladrón que tiene el organismo, de tanta gente que está sumida en la corrupción, que hoy por hoy es más fácil cerrarle el pozo a una familia. Apagar una bomba de una colonia y después mandarles las pipas a vender con el agua de ese mismo pozo, creo que eso es una corrupción total que hoy impera en el organismo, que eso es lo primero que se debe de acabar, creo que la gente está cansada de ese tema, creo que lo hemos platicado mucho en las colonias y en las calles, y creo que no tarda en detonar porque en lugar de ponerle un remedio hoy, su remedio del organismo es pedir un aumento al agua"