Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aeropuerto Ponciano Arriaga, Mejoras atraerán más viajeros

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 25/08/2019 | 02:09

Esperan que aumente demanda en el Aeropuerto

Con una inversión de 400 millones de pesos y tras dos años de trabajo, se inauguró la ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga que está concesionado al Grupo Aeroportuario OMA.

Según lo expresado por los concesionarios, se proyecta que la terminal internacional potosina reciba 2 mil 700 pasajeros por día y un 1 millón 200 mil pasajeros por año.

 

La ampliación ofrece grandes beneficios

"Entre las principales características del edificio, destacan la separación de flujos de pasajeros de llegada y salida, mayores espacios en las áreas de documentación con 26 mostradores, punto de inspección de dos líneas con crecimiento a futuro, sala de última espera con cinco puertas de abordaje, equipadas con un pasillo telescópico de última generación, así como la reubicación de las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional, incluyendo las zonas de aduana y migración", explicó Ricardo Dueñas Espriu, director general de OMA.

 

Atenderá la creciente demanda

El edificio se amplió en 8 mil 600 metros cuadrados, para contar con una superficie total de 13 mil 482 metros cuadrados, que atenderán la demanda creciente de pasajeros, la cual en los últimos seis años aumentó su tasa anual con un promedio del 16% de crecimiento.

 

Aeropuertos, el espacio más vibrante de una ciudad

Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado, señaló que un aeropuerto es un gran instrumento para poder acceder, como sociedad, a un espacio en donde se pueda generar una mayor vinculación comercial, turística, de tránsito, "en fin, uno de los espacios más vibrantes con que se cuenta hoy en día en cualquier sociedad para medir el dinamismo de una sociedad, eso es entre otras cosas, un aeropuerto".

 

No hay segunda oportunidad de causar buena impresión

Por su parte, el alcalde Xavier Nava Palacios dijo que "Los trabajos que se han venido haciendo te dan cuando menos una imagen más relevante de lo que es nuestra ciudad, hay un dicho que dice que nunca hay una segunda oportunidad para hacer una primera impresión, estamos convencidos de que con estas obras en el aeropuerto, vamos a mejorar mucho también en ese tema, en la demanda que hay por el servicio".

 

Turismo de negocios, el futuro inmediato

Con esta nueva cara del aeropuerto Ponciano Arriaga, se pretende impulsar el turismo de negocios a través de la integración de los destinos de la economía regional, nacional e internacional, mediante la activación del comercio y turismo.