Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Teatro en la UNAM

Notimex | 25/08/2019 | 00:16

Con la obra Triple concierto, a cargo de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, se inauguró la tercera edición del Festival IM-PULSO, el cual se llevará a cabo a partir de este viernes hasta el 8 de septiembre, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

 

     

Juan Meliá, director de Teatro UNAM, comentó durante la inauguración que la alegría y el compromiso “que nos une, es ser una plataforma de creación, de acompañamiento, de posibilitar a los enormes creadores de nuestro país”.

     

Abundó que en ese caso, Teatro de Ciertos Habitantes, una compañía emblemática del país, entregará un trabajo conjunto desde la música hacia lo escénico, pasando por la danza y lo teatral e intentando convertir un sueño de su director, Claudio Valdés Kuri, en una propuesta que da inicio a otras muchas obras programadas.

     

“Estamos en la absoluta creencia de que somos una plataforma para ayudar y acompañar a los creadores en ese trabajo. La obra —que hoy día se presenta en su estreno mundial— resume esto”, apuntó Meliá.

     

Posteriormente, se escenificó Triple concierto, de Valdés Kuri y Mónica Hoth; una puesta en escena que retrata los miedos, angustias y alegrías experimentadas por seis participantes en un concurso de piano.

     

Alejandra Cortés, Naomi Ponce, Sebastián Espinosa, Edwin Calderón, Mario Mendoza y Konstantin Evmerkin, interpretan a seis pianistas que participan en el certamen, el cual —según la trama— ofrece un premio de 250 mil pesos al ganador.

     

Unos jóvenes, procedentes de varias ciudades de México y uno más oriundo de Rusia, plasman sus emociones a cada momento acerca de cómo se vive una competencia desde antes, durante y después de conocer los resultados.

     

Los actores no solamente interpretaron sus personajes, sino también tocaron piano, cantaron y realizaron coreografías de danza contemporánea, ello durante una historia de competencia, entre envidias, mentiras y alegrías.