Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Durante pleito en baile muere joven baleado

Plano Informativo | 24/08/2019 | 22:31

Ahualulco, SLP.- Durante un baile, en una comunidad del municipio de Ahualulco, un joven perdió la vida luego de ser alcanzado por una bala perdida, luego que un sujeto, tras sostener discusión con algunas personas desenfundó una pistola e hizo varias detonaciones al aire e hizo blanco en uno de los asistentes, que nada tenía que ver en el pleito.

Por la noche ocurrieron los hechos, según información proporcionada por algunos testigos, asistentes al evento, en una comunidad cercana a cabecera, se celebraba un baile, al cual asistieron vecinos tanto de cabecera como de algunas otras localidades, pues era gratis y además había bebidas alcohólicas.

Se encontraba el baile en todo su apogeo cuando de pronto, un grupo de hombres comenzó a discutir, se enfrascaron en un conato de bronca y de pronto, uno de los rijosos sacó de entre sus ropas una pistola con la cual trató de amedrentar a sus rivales, como no lo consiguió, realizó algunos disparos, sin ton ni son.

Uno de los proyectiles hizo blanco en el cuerpo de un joven de 19 años de edad, quien cayó mortalmente herido al piso, mientras el presunto responsable se daba a la fuga, los testigos no trataron de detenerlo, ante el temor de que también abriera fuego contra ellos. Fueron auxiliar a la víctima.

El herido fue auxiliado por algunos amigos quienes al ver que estaba grave, lo subieron a un vehículo particular y, con la premura del caso, fue llevado a una clínica de Ahualulco para ser atendido, pero falleció pocos minutos después de haber sido ingresado. Según la policía, ya busca al responsable para detenerlo.