Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tránsito a zona industrial se complicará a fin de año

Emilia Monreal | Plano Informativo | 24/08/2019 | 16:33

En el último trimestre del año y principios de 2020 se complicará más el tránsito vehicular hacia la zona industrial, principalmente para el transporte de personal y de proveedores de las empresas, debido a que se estima que iniciarán las obras de ampliación del Eje 140, la construcción de los carriles de la Red Metro y el carril confinado sobre la avenida Industrias y la obra del puente vehicular de Industrias y Periférico Oriente, así como la conexión vial de Industrias y Periférico con la carretera federal 57.

Anunció lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que se espera tener una buena coordinación con las policías federal, estatal y municipal, además de la SCT, para diseñar algunas estrategias de vías y rutas alternas.

"Hay algunas áreas de oportunidad que se están evaluando para evitar que esto sea un problema mayor y afecte en la menor medida a los trabajadores y usuarios".

Explicó que una de las vías alternas es hacer un contraflujo del lado de la avenida Industrias, un par vial en el tramo de Industrias a Salvador Nava y Periférico Oriente, combinándolo con el Bulevar Españita, algunos accesos que se pueden hacer del Periférico hacia el Eje 114, utilizando un tramo de terracería por avenida Salk, buscando resolver este problema de forma provisional.

Reconoció que las obras son urgentes y causarán algunas molestias, "pero hay que tomarlo de la manera en que ya son urgentes las obras viales".

Agregó que por todos estos trabajos se podrían dar algunas pérdidas económicas, pero debe prevenirse con las diversas medidas preventivas que se pueden tomar, "vamos a tener que compartir vehículo, porque también lo que se busca es disminuir el número de automóviles hacia la zona industrial".