Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Brigadas de Salud suma cinco mil 776 personas atendidas

Plano Informativo | 24/08/2019 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí realizó la quincuagésima “Brigada de salud itinerante” en la colonia Industrial Aviación, que recibió a numerosas familias para recibir los servicios gratuitos de consulta médica, enfermería, psicológica, orientación jurídica, capacitación para elaborar productos y diversas actividades de dinámica familiar.

 

Con esta jornada, el DIF capitalino suma 5 mil 776 personas atendidas a través de los múltiples servicios entre niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

 

Al espacio de interacción comunitaria asistieron la presidenta del DIF capitalino, Nancy Puente Orozco, y la directora Adriana Urbina Aguilar, para alentar a las personas a aprovechar los beneficios que otorga el grupo de especialistas: “es lindo ver cómo responde la gente y saber que aprovechan todos los servicios”, dijo Nancy Puente.

 

Precisó que los módulos más visitados son los del cuidado de la salud, en los que se mide la presión arterial y la glucosa en la sangre y remarcó que en las revisiones médicas se han detectado enfermedades de manera oportuna en las que el paciente es canalizado a las instituciones de salud pública para recibir tratamiento médico adecuado.

 

En ese sentido, Nancy Puente mencionó que entre las dependencias gubernamentales participantes en las brigadas cada semana están: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con su esquema de vacunación; los Servicios de Salud e incluso dijo que se cuenta con una red de médicos particulares que colaboran con el DIF de la capital a través de convenios.

 

Otro de los espacios positivos de la jornada municipal, expuso la presidenta del SMDIF, son los de atención a las personas con discapacidad, porque debido a su condición difícilmente pueden trasladarse a lugares más lejanos, “dependiendo de sus necesidades son canalizadas al centro Maravillas para recibir terapias de rehabilitación, de lenguaje o se les ofrece el servicio específico que requieran”, dijo.

 

Activación física y actividades lúdicas se proporcionan también a los menores a través de las áreas municipales de Deporte, Educación, Policía vial y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA).

 

Otro de los módulos que son atractivos para las personas, mencionó Nancy Puente, es el de la enseñanza para sembrar frutos como la papaya; uno más, el de corte de cabello, “y también tenemos el área de tecnologías domésticas en las que aprenden a hacer jabón y otros productos de limpieza para economizar en sus hogares o hacer sus propios negocios”.