Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso realizará foro-taller del SNA

Plano Informativo | 24/08/2019 | 13:03

 

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado, a través de la Presidencia de la Directiva, realizará el próximo martes 27 de agosto el foro-taller del “Sistema Nacional Anticorrupción: Introducción al SNA y sus Principales Avances”.

 

El foro-taller iniciará a las 09:00 horas del martes 27 de agosto en la sala “Francisco de la Maza”, del museo Francisco Cossio (Casa de la Cultura de San Luis Potosí) y lo impartirá el licenciado Bernardo Rojas Nájera, director general de Vinculación Institucional del SNA.

 

A este foro-taller se ha convocado a las instituciones públicas de los diferentes niveles de gobierno, principalmente a los órganos de control interno, con el fin de que conozcan los avances que ha tenido el SNA en el país y sus principales retos.

 

La finalidad de este tipo de taller es dotar a los órganos de control interno de las instituciones públicas de las herramientas y actualizaciones que presenta el SNA para que puedan desarrollar un mejor desempeño en los temas de transparencia y combate a la corrupción.

 

La invitación al foro-taller “Sistema Nacional Anticorrupción: Introducción al SNA y sus Principales Avances” también se hace extensiva a las agrupaciones civiles, para que participen y se involucren en los temas de transparencia y combate a la corrupción.

 

Dentro del taller se tratarán los temas: La percepción de la corrupción en México, el Sistema Nacional Anticorrupción en su marco jurídico, su conformación, los sistemas locales anticorrupción, la propuesta de la política nacional anticorrupción, la plataforma nacional anticorrupción, la plataforma nacional digital y los formatos nacionales de las declaraciones de los servidores públicos.