Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Evacuan Sinaloa por tormenta tropical "Ivo"

Agencia | 24/08/2019 | 12:30

La Secretaría de Marina evacuó a las primeras nueve personas afectadas por los efectos de la tormenta tropical “Ivo”. 
 
De acuerdo con Reforma,  las personas fueron evacuadas en Los Mochis y posteriormente trasladadas a un albergue en Topolobampo, Sinaloa. 
 
Se informó que personal naval realizó la acción durante los recorridos implementados en zonas afectadas por la “Ivo” en localidades de Los Mochis. 
 
Asimismo, la dependencia advirtió que el Plan Marina pasó a su fase de “recuperación”, para continuar con los recorridos de vigilancia en coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles. 
 
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado se pronostican lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. 
 
El día viernes un niño de siete años de edad, de nombre Heriberto “N”, se convirtió en la primera víctima de los efectos de la tormenta tropical “Ivo”,  al sufrir una descarga eléctrica en su hogar, en el ejido 20 de Noviembre Nuevo, en el municipio de Ahome, en donde se ha tenido que evacuar a 70 familias por inundaciones.
 
Según el reporte que se emitió de la Policía Municipal de Ahome, la tarde de este viernes, el menor al momento de abrir el refrigerador de su casa, no se percató que el cable de conexión de energía eléctrica, hacia contacto con el agua que se filtró del techo a consecuencia dela tormenta tropical Ivo.