Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento invita a asistir a la Feria Regional de Charcas: Antorcha

Plano Informativo | 24/08/2019 | 12:05

En rueda de prensa el Ayuntamiento de Charcas que dirige el presidente Manuel López Lara, presentó la edición número 50 de su feria regional FERECHA. Esta fiesta regional tendrá inició el día 31 de agosto, presentando actos culturales, concursos, muestra gastronómica, la presentación de grupos musicales, etcétera.

El programa para el desarrollo de la Feria Regional Charquense se realizó en las instalaciones de la Secretaria de Turismo, resaltando los eventos culturales como la presentación de diferentes grupos de danza folclórica, entre los que destaca el grupo estatal de danza del Movimiento Antorchista, así como un jaripeo de yeguas y vacas, se contará con la presentación de los enanitos toreros con un jaripeo profesional en tres estilos, los cuales son el mexicano, estilo Colima y estilo San Luis Potosí.

También se tendrá callejoneada por las calles de la cabecera municipal acompañada de las bandas La efectiva y La consentida. En el Teatro del Pueblo se tendrá la participación de grupos musicales como: Los Tráileres del Norte, Los indomables de Cedral, Vallenatos de San Luis, Los Terrícolas y Los Aldape, La auténtica de Jerez, Zacatecas, entre otros.

"Los invitamos a que asistan a nuestra Feria Regional de Charcas FERECHA, conozcan nuestro municipio, la cultura, su gente, el desarrollo que hemos logrado a pocos meses de presidir el Ayuntamiento, en materia educativa, infraestructura, etc. Conozcan nuestra gastronomía, el mezcal de Charcas que incluso ha sido reconocido en nuestro país como uno de los mejores. Los esperamos con los brazos abiertos en esta región del Altiplano potosino", mencionó el alcalde.

La FERECHA tendrá como fecha de clausura el día 8 de septiembre, se espera contar con la asistencia de la población potosina, así como de los estados vecinos del norte, “de esta manera estamos dando a conocer nuestro municipio, y su vez potencializar la economía charquense”, resaltó el edil