Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Pintor acusado de hurtar joyas

Plano Informativo | 23/08/2019 | 19:51

San Luis Potosí, SLP. - Un sujeto de 37 años fue detenido por agentes de la Policía de investigación (PDI) con base a una orden de reaprehensión en su contra por el delito de robo calificado, esto en la ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que, según la versión relatada por la parte afectada, en el año 2015 contrato un servicio de pintura al ahora detenido.

Mientras pintaba el interior del inmueble de las víctimas, estas se percataron que el sujeto había tomado algunas joyas que se encontraban en uno de los dormitorios, por lo que lo retuvieron hasta que llegó la policía, pues pretendía salir huyendo de la vivienda.

Ya detenido, los agraviados acudieron a la Fiscalía a interponer su denuncia respectiva en contra del imputado quien fue identificado como Jesús “N”.

Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal, logrando salir bajo caución, mientras que las indagatorias seguían su curso, por lo que el Agente del Ministerio Público aportó más datos contundentes al expediente, hasta que el juez obsequió el mandato judicial correspondiente.

Al tener conocimiento, elementos de la FGESLP implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia por los lugares concurridos por el probable responsable, teniendo resultados positivos, localizándolo en la colonia Satélite en San Luis Potosí; ahí fue interceptado por los policías investigadores, los cuales le comunicaron de la orden de reaprehensión en su haber.

Después de que le hicieron saber sus derechos que le protegen como detenido, se le llevó a los separos preventivos de la PDI para su certificación médicas y luego se le trasladó ante la autoridad judicial que lo requiere y responda por la acusación que se le imputa.