Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumnos del Conalep concluyen formación dual

Plano Informativo | 23/08/2019 | 14:16

San Luis Potosí, SLP.- Veintisiete alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de San Luis Potosí, concluyeron su preparación como aprendices en el modelo de formación DUAL con la empresa BMW, que de esta forma gradúa a su tercera generación con CONALEP.

Las bondades del modelo de formación DUAL les permite a los alumnos obtener experiencia en el campo laboral y ligarse a las empresas más importantes “el ejemplo más claro, es que el 100 por ciento de estos jóvenes ya fueron contratados por la empresa”.

La emotiva Ceremonia de Graduación fue presidida por el CEO de la empresa alemana Hermann Bohrer, el director del Centro de Entrenamiento Thomas Dehn así como el director de Recursos Humanos de la empresa alemana.

Cabe mencionar que los 27 graduados en modelo de formación DUAL de la generación 2017-2019 pertenecen al Plantel Conalep Ing. Manuel Moreno Torres y cursan la carrera de profesional técnico bachiller en productividad industrial.

Finalmente, Mario García Valdez, Director General de Conalep en el estado, resaltó que la nueva dinámica del estado, el desarrollo económico y la estabilidad laboral, permiten que cada vez existan más oportunidades para los mejor preparados, por ello CONALEP sigue apostando por el modelo de formación DUAL y adelantó que ya han sido seleccionados 32 jóvenes que se significan la nueva y futura generación de graduados en formación DUAL con la armadora.