Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sector de la construcción el más afectado ante posible recesión

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/08/2019 | 19:14

 

San Luis Potosí, SLP.- En el país existe un rezago de nueve millones de viviendas, por lo que a la fecha, este sector solo ha desarrollado casi 30 por ciento menos, a diferencia del año pasado.

Aseguró lo anterior el vicepresidente nacional de Fondos de Vivienda de Canadevi, Jorge René Guajardo Maldonado, quien señaló que en el caso de la capital potosina se requiere voluntad política para sacar adelante el Plan de Centro de Población Estratégico, con el fin de que se pueda desarrollar la suficiente vivienda y que se ofrezca a los derechohabientes del Infonavit.

"Necesitamos que se active la industria de la vivienda, con voluntad política de las autoridades para que realicen las funciones regulatorias conforme a la ley y tengan esa sensibilidad social y acepten que el desarrollador de vivienda tiene voluntad de sumarse a que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna".

Dijo que ante una posible recesión económica a nivel mundial y que pudiera impactar a México, el sector de la construcción y de la vivienda son los más afectados actualmente y puede impactar más negativamente.

"Ojalá no nos pegue tanto, nosotros como empresarios del sector, porque nuestros insumos son nacionales y activadores de la economía, por eso confiamos en que se active este sector".

Agregó que en el caso de San Luis Potosí, se espera que se trabaje en conjunto entre desarrolladores de vivienda y gobierno, para que se agilicen los trámites y las familias puedan tener una vivienda digna.