Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Amazon invertirá 15 mil mdd para impulsar comerciantes independientes

Agencia | 22/08/2019 | 19:07

Amazon, criticado por ejercer demasiado poder sobre comerciantes independientes en su mercado, dijo que gastará cerca de 15 mil millones de dólares este año para ayudarlos a impulsar las ventas.

La suma, que Amazon no ha revelado previamente, incluye un gasto en partes de la red de bodegas de la compañía dedicada al almacenamiento y envío de artículos de los vendedores, así como en salarios de ingenieros, gerentes y personal de soporte que operan el mercado digital y se encargan de los comerciantes independientes.

También incluye el costo de desarrollo de nuevos servicios, como un cuadro integral que ayuda a los vendedores a decidir qué nuevos productos contemplar, y un programa de capacitación renovado.

Nicholas Denissen, un vicepresidente de la firma, se negó a decir cómo la compañía había anticipado que los gastos de 15 mil millones de dólares habían cambiado con respecto a 2018 o qué proporción representa de los gastos de toda la compañía de Amazon. "Yo diría que es mucho dinero", comentó.

Además de comprar y vender productos en sí, Amazon ha alquilado espacio durante más de una década en su sitio web a vendedores externos, muchos de ellos comerciantes, que el año pasado representaron 58 por ciento de las ventas de unidades de la compañía.