Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Van 10 mil empleos perdidos en sector desarrollador de vivienda

Emilia Monreal / Plano Informativo | 22/08/2019 | 19:05

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí, se han dejado de generar 10 mil empleos de parte del sector desarrollador de vivienda, aunado a que se han perdido 15 por ciento de los empleos formales que tenían en sus empresas, ante la falta de construcción de vivienda en el Estado.

Así lo dio a conocer el presidente local de Canadevi, Javier Córdova Mendizábal, quien explicó que a la fecha no existe vivienda económica que se pueda ofertar y si no se autoriza el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico por el ayuntamiento de la capital, en el 2020, no habrá oferta de vivienda.

Dijo que actualmente solo existen mil 400 viviendas disponibles en el Estado, de las cuales mil corresponden a la capital potosina, pero la demanda es de 10 mil casas por año que deberían de construirse como mínimo.

"Estamos esperando llegar a un buen acuerdo con el ayuntamiento de la capital, de parte de los desarrolladores de vivienda somos cumplidos con todos los trámites que nos solicitan, porque sabemos muy bien lo que debemos presentar, por eso confiamos en que pronto se tenga este plan municipal de desarrollo".

Agregó que Ciudad Satélite es un polo de desarrollo de vivienda económica importante,en el que se podrían construir alrededor de 2 mil viviendas y se espera que así se concrete en los próximos meses.