Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dan con responsable de doble homicidio en Misión de Santiago

Plano Informativo | 22/08/2019 | 16:28

San Luis Potosí, SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) esclareció el doble homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo a una familia en la colonia Misión de Santiago en la ciudad Capital, mismo que aconteció el pasado mes de marzo del año en curso.

En dichos hechos perdieron la vida una jovencita de 15 años, un hombre de 31 años y la pareja y madre de la menor, que estaba embarazada resultó lesionada.

Luego de diversas labores de la Policía de Investigación (PDI) se logró identificar a uno de los probables responsables en este hecho, el cual responde al nombre de Luis Fernando “N” de 26 años de edad; de igual forma se pudo establecer que el ahora imputado había huido al estado de Veracruz hasta donde el personal de la FGESLP acudió para cumplimentarle la orden de aprehensión respectiva.

Eran aproximadamente las 19:45 horas del 29 de marzo de 2019, cuando al domicilio ubicado en la calle Apostolado y Juan del Jarro en la colonia indicada, dos sujetos llegaron a la casa con el pretexto de comprar uno de los vehículos que estaban a la venta, sin embargo, de un momento a otro se llevaron al hombre a la cocina en donde le efectuaron disparos de arma de fuego, perdiendo la vida en el lugar.

A la jovencita y a su mamá, quien estaba embarazada las subieron a una de las habitaciones de la casa en donde las asfixiaron, pero la mujer adulta logró sobrevivir y pidió ayuda, luego de que los sujetos las dejaron.

Al salir de la vivienda, los presuntos se llevaron una camioneta Ford Lobo negra doble cabina y una Chevrolet Colorado propiedad de la familia.

A través de diligencias, trabajos de campo y entrevistas a testigos se logró aportar suficientes datos de prueba para que la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía solicitara al Juez de Control la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.

El imputado una vez detenido en uno de los municipios de Veracruz por los agentes potosinos, fue trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que comience con su proceso legal correspondiente.