Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Charcas espera decisión de la Suprema Corte sobre Fondo Minero

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/08/2019 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de Charcas, Manuel López Lara, informó que están a la espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva los amparos interpuestos en contra de la desaparición del Fondo Minero.

Explicó que a la fecha no han recibido nada de recurso de este Fondo, lo que afecta al municipio para la realización de diversas obras sociales en beneficio de la población.

Dijo que el año pasado, Charcas recibió 40 millones de pesos provenientes del Fondo Minero, por lo que confían en ganar esos amparos y revertir la desaparición del mismo.

Además dio a conocer que Charcas es uno de los municipios del Altiplano afectados por la sequía, por lo que el ayuntamiento ha tenido que contratar pipas para dotar del servicio de agua potable a y llevarla a más de 20 comunidades, beneficiando a 600 personas.

El sector ganadero es el más perjudicado, por lo que ahora solo se espera que ya terminé la canícula para que lleguen las lluvias.

El presidente municipal fue entrevistado, luego  de presentar la Feria Regional de Charcas que se realizará del 31 de agosto al 8 de septiembre, donde los visitantes podrán disfrutar y conocer diversos atractivos turísticos como el Cañón de Lajas, el Cerro de la Nariz y La Cueva Azul.

La Feria se realiza de acuerdo a los festejos a la Virgen del Rosario.