Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF entrega granjas avícolas en Matehuala

Plano Informativo | 22/08/2019 | 15:19

Matehuala, SLP.-En gira de trabajo por Matehuala, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó granjas avícolas a personas de comunidades, despensas a responsables de espacios alimentarios y bicicletas a estudiantes, acompañada por Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del DIF de Matehuala.

Como parte de su visita a ese Municipio, Lorena Valle Rodríguez participó en la reunión del Comité de Prevención, Vinculación y Atención Interinstitucional de la Región Altiplano, entregó reconocimientos a personas que apoyaron en la atención a la población afectada por la tromba, que se presentó en ese Municipio y tomó protesta al Voluntariado de la zona, a quienes agradeció por sumarse para contar con manos que apoyen el trabajo en favor de las familias matehualenses.

En su mensaje, la presidenta de la Junta Directiva, enfatizó la importancia de entregar equipo y gallinas para la instalación de granjas, ya que eso permite que las familias tengan acceso a huevo fresco y con ello contribuir a mejorar su alimentación. Invitó a beneficiarias y beneficiarios a cuidar su granja y trabajar con dedicación, para que reciban más aves y una vez que tengan producción excedente, puedan obtener ingresos mediante su venta.

En este sentido, refirió que gracias al programa de compras institucionales, en otros Municipios ya existen productoras y productores que venden huevo a espacios alimentarios. Señaló que se establecerá la coordinación con el DIF Municipal para que esta estrategia se implemente en Matehuala.

Lorena Valle Rodríguez, puntualizó que los proyectos productivos han sido importantes para el avance logrado en la disminución de la carencia alimentaria en la entidad, para lo cual también han sido fundamentales las acciones de asistencia alimentaria. En ese sentido, destacó que la entrega de despensas a espacios alimentarios, busca fortalecer su trabajo para que sigan ofreciendo una alimentación sana, variada y suficiente a quienes lo necesitan.

Precisó que los resultados alcanzados en San Luis Potosí para garantizar el acceso a alimentos a más personas, ha sido posibles gracias al trabajo que se realiza en conjunto con los DIF Municipales.

En cuanto a la entrega de bicis a estudiantes de comunidades, la Presidenta de la Junta Directiva, resaltó que estas fueron donadas por Telmex y explicó que este programa es posible gracias a los donativos de empresas y personas generosas.