Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan actividades por el 11vo aniversario del CEART

Plano Informativo | 22/08/2019 | 13:03

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de su 11º aniversario, a celebrarse el próximo 27 de agosto, y con la presencia de Eudoro Fonseca Yerena, director general del Ceart San Luis, Silvia Rodríguez, directora de Divulgación Artística, Aldo Vázquez Nava, subdirector del área de Música, y Said Dokins, Artista Visual, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, llevó a cabo la presentación de sus actividades conmemorativas que en esta ocasión integran exposiciones, charlas, presentaciones de teatro, intervenciones artísticas y un concierto especial a cargo del Ensamble de jazz del Área académica de la institución.

De esta forma, el viernes 23 de agosto, a las 18:00 horas, el artista Said Dokins ofrecerá la charla, “Bordes, fronteras y memoria”, arte y caligrafía homónima, lo anterior en el marco de la exposición “Palabras en fuga”, que actualmente se encuentra en la Galería del Ceart San Luis.

El martes 27 de agosto, a las 19:00 horas, en la Plaza Centenario, se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones “Obra negra”, exposición fotográfica del arquitecto Marco Garfias, sobre la intervención arquitectónica del Ceart San Luis, en el vestíbulo del Museo de Sitio del recinto, así como la muestra “Alejandra López Yasky. Selección de obra 2011-2019”, en el Museo de Sitio.

De igual forma, se inaugurará la intervención caligráfica: “Historias de una palabra”, del artista plástico Said Dokins, realizada en colaboración con personas que tuvieron vivencias en la ex penitenciaría, plasmadas de manera artística en el Panóptico del Ceart San Luis.

Ese mismo día, a las 20;00 h., en el Teatro Polivalente, se llevará a cabo la función inaugural de la Muestra Estatal de Teatro San Luis Potosí 2019, con la puesta en escena de “Islas infinitas”, de Simón Flores, realizada a partir de un ensamble dramatúrgico basado en narraciones de los municipios de Armadillo, Venado, San Ciro de Acosta y Tamuín, del Estado de San Luis Potosí. La Dirección es de Alberto Quintero, de la Compañía El Gato de Schrödinger.

Finalmente el miércoles 28 de agosto, para deleite del público, se efectuará el Concierto de aniversario, a cargo del Ensamble de Jazz del Área de Música del Ceart San Luis, bajo la dirección del maestro Jorge Luis Parra, y la participación de alumnos del Área de música de la institución, en la Plaza Centenario del Ceart San Luis, en punto de las 20:00 h. Entrada libre.