Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fiscalía niega que feminicidios recientes estén relacionados

Plano Informativo | 22/08/2019 | 12:21

San Luis Potosí, SLP.- Las investigaciones que permitan esclarecer los tres últimos feminicidios registrados en el área metropolitana, no están estancadas, avanzan con base a elementos probatorios, y no suposiciones.

La Fiscalía General del Estado negó que exista un asesino serial, en la zona norte de la capital, como se divulgó a través de redes sociales y mensajes de paquetería instantánea.

Además, Aarón Castro, titular de la Vicefiscalía, afirmó que un equipo de investigadores de élite, esta como responsable de la investigación de esos asesinatos de mujeres, rehusó que la molestia y el enojo social, así como las manifestaciones de grupos programadas para este jueves, presionen los resultados, como para presentar a un presunto responsable.

Castro confirmó que en el asesinato de una mujer, la noche del miércoles pasado, con disparos de arma de fuego hechos desde una motocicleta, podría estar relacionado con delincuencia organizada.

En el desarrollo de la investigación, detectaron a un vehículo en el barrio de Tlaxcala, y que pudo estar relacionado, en otro delito parecido, cometido hace unos meses.

El vicefiscal dijo que por secrecía de la investigación, no pueden divulgarse mayores detalles.

La participación de familiares o amigos, como indiciados, en los dos feminicidios ocurridos a inicios de semana, al norte de la ciudad, forman parte de la investigación.

Castro negó que haya relación entre ambos delitos.