Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Refuerza protocolos de seguridad en campus de la UASLP Zona Media

Alicia Limón | Plano Informativo | 22/08/2019 | 12:20

Rioverde, SLP.- La Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, establecerá protocolos de seguridad, sobre todo para alumnos de nuevo ingreso,  con el fin de tener el control de quien entra y sale a la institución educativa.

Fernando Cervantes Rivera, director de la UAMZM, dio a conocer que Antonio Garza Nieto, responsable de Seguridad Universitaria a nivel institucional visitó el campus y tuvo un acercamiento con los alumnos para establecer protocolos de auto protección.

En el inicio de cursos se habló de la prevención de llamadas de extorsión, autocuidado de la universidad y es un compromiso de todos los alumnos cuidarse entre sí. En los siguientes días se establecerá una campaña de credencialización para identificarse maestros y alumnos para controlar el acceso a la institución.

Para este ciclo se busca ser cuidadosos en la seguridad de los estudiantes sin caer en excesos, por lo que se mantendrá control en ingreso de vehículos y motocicletas y se mejorará la iluminación al interior de la institución.

Al mismo tiempo se ha instalado un sistema de video vigilancia, haciendo conciencia en los 1600 usuarios diarios, sobre la solidaridad y el cuidado que se debe de tener para su seguridad y la de sus pertenencias, atendiendo quejas que se tengan sobre el transporte público, entre otros.

El objetivo es que todos sean responsables de su auto cuidado y sus pertenencias bicicletas, computadoras, celulares, por lo que se han mejorado las condiciones de seguridad al interior de la institución.