Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aberración de San Lázaro querer regresar la Tenencia

Plano Informativo | 22/08/2019 | 12:12

San Luis Potosí, SLP.- Aunque disfrazado, San Luis Potosí, ya tiene este concepto como pago por derechos vehiculares, por lo que sumar el impuesto de la Tenencia a los bolsillos de la ciudadanía, sería una aberración, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera.

Fue hace varias legislaturas que los propios diputados locales impulsaban la eliminación de la tenencia y hoy exigen esta práctica desde la cámara de San Lázaro, lo que resulta absurdo y poco congruente con las dinámicas de trabajo que según desde el gobierno federal se están imponiendo para el desarrollo de la economía nacional.

“México no debe pagar los platos rotos de la mala administración económica que está teniendo el gobierno de la Cuarta Transformación, deben ser otros los que asuman su inexperiencia y falta de visión en el poder. Cada vez, estamos más convencidos del enorme desafío que implica pertenecer a este tipo de gobiernos, quienes no tienen decoro alguno, desde campaña afirmaban que no endeudarían al país, que habría suficiencia presupuestal y que no incrementarían los impuestos, pero la realidad es totalmente otra”.

A su consideración, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mandó al morenista Alfonso Ramírez Cuéllar a que alarmara a la ciudadanía y le dijera además a los ayuntamientos del país que están próximos a entrar a una crisis financiera, sin embargo este asunto debe ser motivo de estudio, toda vez que es la federación la que no ha podido cumplir con sus obligaciones.

Al mismo tiempo, consideró de más, que se sugiera a los municipios que actualicen sus catastros, mejoren los sistemas de cobranza y eleven la recaudación del predial, ya que los ayuntamientos hacen lo que pueden, mientras que la federación parece estar aletargada y viviendo el sueño de los justos.