Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresa Robert Bosch entrega equipos a planteles

Plano Informativo | 22/08/2019 | 12:06

San Luis Potosí, SLP.- Nueve planteles educativos se vieron beneficiados con computadores, proyectores, escritorios, equipamiento deportivo, entre otros materiales que superan los 450 mil pesos, por parte de la empresa Robert Bosch, que a través de su programa “Me Gusta Mi Escuela” ha impulsado el mejoramiento de escuelas en la capital potosina por más de 10 años.

“Agradecemos todo ese gran apoyo y compromiso de Bosch, es muy importante para nosotros en esta visita expresar que queremos seguir vinculados con ustedes, continuar con el trabajo de mejora continua de las escuelas municipales porque compartimos la visión por impulsar a las siguientes generaciones”; expresó Nava Palacios, en el marco del recorrido por las instalaciones de la planta Robert Bosch en San Luis Potosí, donde agradeció el compromiso de la empresa con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la zona rural del municipio.

El presidente municipal puntualizó, que la primera entrega de donativos será en la primera semana de septiembre en la escuela primaria “Vicente Guerrero” en la Comunidad de “Los García”, en la zona no delegacional de San Luis Potosí.

“Nos sentimos orgullosos de conocer y dar un recorrido en una empresa con un gran compromiso con el futuro del país, que, a través de la Fundación Robert Bosch México, con un proyecto de calidad educativa, fomenta la creación de espacios adecuados para el desarrollo óptimo de la niñez”. – agregó Nava.

Durante la visita a la Planta, Xavier Nava distinguió la inversión que realizó la compañía en los últimos tres años en la ciudad, ya que en el 2019 cuenta con una plantilla laboral de 3 mil 400 asociados, destacándose así, como una empresa que emplea potosinos de forma exponencial en los últimos 10 años.

Acompañado de la directora de Desarrollo Económico María Esther Velázquez Esparza y de integrantes del Cabildo de la Capital, el Presidente Municipal recorrió las naves de producción, centro logístico, centro de capacitación técnica, de ingeniería y el laboratorio de pruebas.

Luego de más de veinte años de operaciones en San Luis Potosí, “Robert Bosch”, produce y manufactura rieles de inyección de gasolina directa y en puerto, cuerpos de aceleración, válvulas de purga, bobina de encendido, líneas de retornos de combustible, banda de empuje de transmisión y solenoides. Además, continuar introduciendo proyectos en beneficio de la localidad.