Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Feminicidios movilizan a las autoridades

Lilia Quevedo, Leopoldo Pacheco y Jorge Torres | 22/08/2019 | 02:40

IMES: hay avance del 70% en investigación de feminicidios

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, dijo que de acuerdo a la información que ha compartido la Fiscalía General del Estado (FGE), hay 70 por ciento de avance en las investigaciones de los posibles feminicidios que han ocurrido en San Luis Potosí.

La funcionaria omitió dar detalles sobre los casos, pues si se revelan más datos, se violaría el debido proceso y se entorpecerían las investigaciones.

Sin embargo, señaló que lo que se busca es que a los culpables se les otorguen castigos ejemplares, es decir, sentencias condenatorias mayores a 50 años.

 

Piden dejar de justificar fallas de Alerta de Género

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que autoridades de los diferentes niveles de gobierno deben trabajar en una verdadera prevención para evitar más crímenes contra mujeres y dejar de justificar las fallas que se han tenido desde que se decretó la alerta de género.

 

IMES respalda las protestas de mujeres

La titular del IMES, Erika Velázquez, reconoció que la violencia de género es uno de los temas más importantes en el estado, los funcionarios involucrados así como los dedicados a la protección de mujeres, se han estado reuniendo durante las últimas horas a fin de concretar las nuevas propuestas para reforzar los esquemas de prevención que se tienen.

 

SCT y comisión de Transporte indagan sobre Uber que tomó Mitzi

La diputada Alejandra Valdés Martínez informo que se está indagando, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre Mitzi ‘N’, de quien se ha dicho que pidió un Uber y fue su último contacto hasta que horas después apareció asesinada y su cuerpo fue localizado en la colonia Las Piedras, el pasado lunes.

"Ahorita estamos tratando de indagar quién era el chofer, ya que la plataforma dice que es muy segura, entonces estamos tratando de contactar a la persona que tomó el viaje de esta señorita el día domingo", dijo.

 

También están matando a los hombres: Juan Jesús Priego

Ante la ola de feminicidios que se ha desatado en San Luis Potosí, el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que aunque se debe de reestructurar la Alerta de Violencia de Género, no se debe olvidar que en territorio local también están matando a los hombres.

“La delincuencia agarra parejo, no se fija en el género, también los hombres están perdiendo la vida, los varones estamos perdiendo también la vida en México y yo creo que también tendríamos derecho de levantar la voz”.

 

Capacitan a trabajadores municipales en Alerta de Género

Como parte de las acciones y medidas implementadas por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos (CMDH) para atender la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres en San Luis Potosí, su titular Olga Liliana Palacios Pérez dijo que se llevaron a cabo capacitaciones en distintas áreas del Ayuntamiento.