Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Tips para quitarte el maquillaje de forma correcta y por completo

Agencia | 22/08/2019 | 01:38

Todas sabemos que uno de los secretos detrás de una piel hermosa es la limpieza profunda. Quitar de ella la suciedad y el maquillaje es indispensable para que la dermis se regenere y los poros no se obstruyan.

 

Tristemente, a veces parece que por más que limpias y lavas, no puedes quitarte por completo el maquillaje. Para que esto ya no te suceda, aquí están algunos tips para que logres obtener un rostro perfectamente libre de productos. 

 

1. Usa jabón y agua

Aunque las toallitas limpiadoras pueden ser excelentes para quitarte parte del maquillaje, éstas no lo retiran por completo. Por eso es necesario que laves tu rostro con agua y jabón, esto sí eliminará los residuos y preparará la piel para un buen régimen nocturno.

 

2. Usa limpiador para maquillaje

Debes utilizar un limpiador, pero no cualquiera, tiene que ser uno que esté hecho para quitar el maquillaje. Los que están fabricados con aceite o bálsamo son muy efectivos para remover bases fijas, labiales permanentes y pigmentos para cejas. 

 

3. Tómate tu tiempo

Cuando se trata de eliminar el maquillaje de tus ojos en particular, cuanto más lento vayas, mejor. Así que aplica un poco de desmaquillante y déjalo reposar, digamos, mientras te cepillas los dientes. Esto suavizará el rímel, el delineador y las sombras para que te sea más fácil removerlas.

 

4. Recoge tu cabello

Es entendible que cuando estás cansada quieras desmaquillarte lo más rápido posible, pero evitar recogerte el cabello, promueve que no limpies bien la piel que está cercana a la línea del pelo. Si el maquillaje se te acumula en esta zona, pronto notarás la aparición de brotes. 

 

5. Hidrata

Incluso si tu piel no es seca, después de eliminar el maquillaje, lo que puede resecar diversas áreas de tu cara, siempre debes humectar tu rostro. Usa bálsamos para labios y crema para los ojos. También debes optar por aplicarte sueros vitamínicos para prevenir la aparición de arrugas.

Recuerda limpiar tu rostro cada noche sin excepción. ¡La belleza cuesta!