Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Mercedes-Benz EQV, totalmente eléctrica
Mercedes-Benz EQV, totalmente eléctrica
autos y motos

Mercedes-Benz EQV, totalmente eléctrica

Agencia | 22/08/2019 | 01:18

La firma alemana ha dado a conocer la Mercedes-Benz EQV, una camioneta completamente eléctrica enfocada principalmente para uso comercial. Tendrá aproximadamente 405 km de autonomía.

 

Esta unidad llega tras los arribos de Vito y Sprinter. Si bien tiene una tendencia hacia fines comerciales, también podría ser utilizada sin problema para el día a día, ha dado a conocer Mercedes-Benz. Es ideal para familias; cuenta con seis asientos individuales, aunque se podrían agregar más lugares para llegar a 8 plazas. 

 

Por fuera luce en un sobrio color blanco con mínimos detalles en negro; mientras que por dentro tiene distintivos en azul y en rosa plateado.

 

La Mercedes-Benz EQV será presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), que será entre el 12 y 22 de septiembre de este año. Su producción está destinada en la planta de Vitoria.

 

Hasta el momento son cifras provisionales, pero llaman la atención los 405 km de autonomía que tendría, así como la carga rápida del 10% al 80% de su capacidad en menos de una hora. La batería está instalada por debajo del suelo.

 

Esta pieza libre de emisiones cuenta con 201 hp y 267 lb-ft de torque. Será capaz de llegar a los 160 km/h.