Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Lluvias torrenciales cobran ocho vidas en China

Notimex | 22/08/2019 | 00:26

Lluvias torrenciales cobraron las vidas de ocho personas, mientras que otras 26 siguen desaparecidas en la prefectura autónoma de las etnias tibetana y qiang de Aba, en la provincia suroccidental china de Sichuan, informó hoy el gobierno local.
 
Un informe de la agencia noticiosa china Xinhua precisó que hasta el mediodía de este miércoles, los desastres asociados a las precipitaciones habían provocado lesiones a seis personas, incluidas tres con heridas graves.
 
El centro local de rescate señaló que se requirió la evacuación de más de 100.000 personas, que recibieron asistencia de emergencia vital.
 
El departamento provincial de gestión de emergencias dispuso el envío de helicópteros para ayudar con la evacuación y entregar alimentos y otros suministros.
 
Más de 34,000 turistas fueron evacuados en el distrito de Wenchuan, donde se registraron múltiples deslizamientos de tierra como consecuencia de las intensas lluvias. De dispuso de inmediato el traslado de más de 13.000 visitantes.
 
El gobierno local también está tratando de evacuar a más de 12.000 turistas atrapados en la zona especial de Wolong, en Wenchuan.
 
Hasta las 0:15 horas del miércoles, se habían reanudado el servicio de electricidad y las comunicaciones de emergencia en el poblado de Gengda de Wolong, la zona más afectada, pero el suministro de agua continuaba interrumpido.
 
El trabajo de búsqueda y rescate aún está en curso.