Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PAN ve elementos de que se negociaría con delincuencia organizada

Notimex | 21/08/2019 | 19:40

El PAN consideró que hay tres elementos que configuran una posible negociación del Gobierno Federal con la delincuencia organizada: primero los dichos de la Secretaria de Gobernación, segundo la reducción en el decomiso de drogas y tercero el incremento de los índices delictivos.
 
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, mostró una gráfica de la disminución de incautaciones de diferentes tipos de drogas y señaló que esta drástica caída sugiere que habría algún tipo de acuerdo con los grupos delictivos.
 
"Revisando los datos de la Secretaría de la Defensa Nacional alarma que veamos una caída en los decomisos que ha venido habiendo en heroína, metanfetaminas, marihuana y cocaína en los primeros seis meses del gobierno de Morena", declaró en entrevista.
 
Por eso, consideró muy importante que el Gobierno Federal aclare esto y exista una mayor coordinación con los gobiernos locales y más recursos para la seguridad de los estados y municipios, tras el recorte a Fortaseg.
 
El programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) está enfocado a combatir la inseguridad a nivel municipal; seguimos sin ver resultados y de seguir así “este año se estará convirtiendo en el más violento, con más incidencia delictiva desde que en México se llevan registros”.
 
Ante ello el dirigente del PAN exigió al Gobierno de la República aclarar si negocia o no con grupos delictivos, pues llama la atención que, por un lado, la Secretaria de Gobernación diga una cosa y por el otro que el propio presidente lo niegue.
 
Con respecto a la elección del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que por mandato de ley no está a discusión y le corresponde al PAN, que es la primera fuerza de oposición, hacer su propuesta.
 
Hoy, opinó, existe una descomposición del partido en el gobierno, Morena, porque "no es una institución política, sino de intereses que tienen dificultades cuando tienen que definir quién está a cargo de una responsabilidad".