Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aprueban convocatoria para entregar presea Plan de San Luis

Plano Informativo | 21/08/2019 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, aprobaron la convocatoria para entregar la Presea al Mérito “Plan de San Luis, año 2019”, a la potosina o potosino que haya destacado por sus acciones a favor de la sociedad, informó la presidenta diputada María del Consuelo Carmona Salas.

Asimismo, informó que el Poder Legislativo elegirá a un joven potosino de entre 20 y 29 años de edad, para que represente a San Luis Potosí en el Tercer Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2019, que organiza el Congreso del Estado de Nayarit en fecha próxima.

Los legisladores Consuelo Carmona Salas, Martha Barajas García, Eugenio Govea Arcos y Mario Lárraga Delgado, aprobaron la convocatoria para la entrega al mérito Plan de San Luis que se realizará el próximo 31 de Octubre, en una sesión solemne a la que acudirán los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Los registros de aspirantes a recibir el máximo reconocimiento que entrega el pueblo de San Luis Potosí a través del Congreso del Estado, se realizarán del 1 al 15 de Octubre en las oficialías de partes de los 58 ayuntamientos de la entidad y en el Congreso del Estado de Vallejo 200.

Coincidieron en que hay muchas personas idóneas en diversos ámbitos y en toda la entidad, por lo que hay tiempo suficiente para elaborar los expedientes y cumplir los requisitos que se piden en la convocatoria como son los datos generales, el currículum y las cartas de las personas que hacen las propuestas con el debido fundamento.

Asimismo en la reunión de la Comisión de Educación se dio lectura a la convocatoria del Congreso del Nayarit para el concurso de oratoria de tal suerte que el Poder Legislativo designará a un representante cuyos gastos de estancia y alimentación serán cubiertos por los organizadores.

La diputada Carmona Salas hizo un llamado a los interesados a que acudan al Congreso del Estado a registrarse, para que, una vez que haya una lista de interesados, se elija a quien representará a San Luis Potosí.