Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

También están matando a los hombres: Juan Jesús Priego

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 21/08/2019 | 16:32

San Luis Potosí, SLP.- Ante la ola de feminicidios que se ha desatado en San Luis Potosí, el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que aunque se debe de reestructurar la Alerta de Violencia de Género, no se debe de olvidar que en territorio local también están matando a los hombres. 
 

“La delincuencia agarra parejo, no se fija en el género […] también los hombres están perdiendo la vida, los varones estamos perdiendo también la vida en México y yo creo que también tendríamos derecho de levantar también la voz”.

Señaló que la autoridad, en especial el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene que dejar de lado sus “discursos optimistas”, que señalan que “todo está bien y voltear a ver la realidad”

 “Si las mujeres están perdiendo la vida, que se haga, pero no hay que olvidar a los hombres que pierden la vida, queremos ser incluyentes, no nada más las mujeres”, reiteró.

Ante este clima de violencia, el líder religioso realizó dos exhortos, uno para mujeres y otro para hombres.

“A las mujeres que no se resignen a sufrir violencia, que no la permitan en ningún ámbito de su vida, ni en el ámbito familiar, ni en el ámbito laboral, ni en ningún otro ámbito, que no se resignen a ser maltratadas o a ser tratadas como “el segundo sexo”, no son el segundo sexo, que no se resignen al maltrato y a la violencia. Al hombre, decirle: “No tienes derecho, no tienes derecho a ejercer violencia, ni contra la mujer, ni contra nadie”.