Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Van 48 horas del incendio en tiradero municipal de Cd Valles

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 21/08/2019 | 16:22

San Luis Potosí, SLP.- La magnitud del incendio que continúa en el tiradero de Ciudad Valles, ha provocado que maquinaria pesada y una cuadrilla de hasta 50 personas, trabajen para lograr su extinción.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó que a este miércoles, acumulaba 48 horas activo, pero también dijo que estaban descartados riesgos para casas habitación, o pobladores, dado que ese terreno se encuentra fuera del área urbana.

Ignacio Benavente responsable de la coordinación, sostuvo que al momento, no se reportan lesionados, ni tampoco personas intoxicadas por el humo de la combustión.

El ayuntamiento de esa ciudad -dijo-, también trabaja en esclarecer cuáles fueron las causas de ese incendio, en el que participan para sofocarlo personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, y brigadistas.

También esta maquinaria pesada -añadió-, en la zona, ha hecho trabajos para revolcar el material incendiado, y mezclarlo con tierra.

Benavente confió en que el potencial de lluvias, pueda empezar a darse en el transcurso de estos días, y pueda contribuir a apagar ese conato.

También admitió que las altas temperaturas y falta de lluvia, ha generado otra vez, el potencial de incendios, en varias partes del territorio potosino.