Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Airbnb aprovecha déficit de hoteles en la Huasteca

Plano Informativo | 21/08/2019 | 16:16

San Luis Potosí, SLP.- La plataforma de reservaciones para hospedajes Airbnb sigue operando sin permiso y sin las medidas de seguridad adecuadas para prestar un servicio de alojamiento, además de ser una competencia desleal.

Aseguró lo anterior el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez, quien comentó que esta plataforma ha tenido un aumento de 40 por ciento, siendo alrededor de mil 800 ofertas de hospedaje en San Luis Potosí.

Dijo que el servicio se ha incrementado en la huasteca, donde el arribo de turistas es elevado y la falta de infraestructura hotelera es deficiente, de ahí que quienes prestan el servicio se aprovechan para ofrecer un lugar de descanso para los turistas.

“Yo lo que he pedido mucho ante las autoridades es que sea un piso parejo para todo este tipo de empresarios, todavía no está ni legislada, ni pagan ningún impuesto”.

Refirió que, este tipo de servicios no son nada seguros, porque los lugares donde se ofrecen los alojamientos no garantizan los estándares de seguridad a los usuarios, ya se tuvo un caso en San Luis Potosí hace tres años donde se suscitó un accidente, además del ocurrido en Playa del Carmen y Guanajuato.

Finalmente, pidió a las autoridades federales para que se legisle este servicio y reducir con ello los incidentes, además de que piden sea parejo el asunto y que al igual que los empresarios, también ellos paguen impuestos.