Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tesorería regulará pago del Control Vehicular

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/08/2019 | 16:13

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz informó que se está buscando la regularización de los vehículos del parque vehicular del municipio que no se encuentran plaqueadas, no obstante, se limitó a detallar el número total de vehículos que se entran en esta situación.
 

El funcionario municipal indicó que registraron vehículos que no están al día en el pago del impuesto del Control Vehicular, teniendo adeudos mayores a siete años, sin embargo, la autoridad fiscal solo puede cobrar los cinco años a la fecha si no hubo la cobranza.

"Hemos estado en comunicación con la Secretaría de Finanzas para poder llegar a acuerdos de cuantos son los montos que se adeudan porque tenemos mucha discrepancia en lo que nos envían y no ha sido sencillo sacar el adeudo".

Indicó que se prevé resolver esta situación en el menor tiempo posible, aclarando que está problemática de heredó de administraciones pasadas.

Asimismo el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia reconoció que hay patrullas que circulan y participan en los distintos operativos de seguridad sin placas, número de unidades que se limitó a detallar.

Finalmente Portilla Díaz agregó que en el caso de los 210 vehículos que se arrendarán fueron solicitados con placas y seguro de gastos de cobertura amplia, para evitar cualquier situación que dificulte el plaqueo de las unidades.