Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tiene Registro Civil 50 solicitudes de cambio de género

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 21/08/2019 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- A principios de este año, una vez que se aprobó la ley de matrimonios igualitarios así como la paridad de género y de identidad en San Luis Potosí, se generó un "boom" de solicitudes para el cambio de identidad que al momento se ha ido normalizando, reconoció la titular del Registro Civil Lucía Lastras.
 

Explicó que son alrededor de 52 los trámites que se generaron en el Registro Civil por parte de personas que desean registrarse con cambio de género. Destacó que en con base en ello se han dado capacitación a personal de áreas administrativas y de servicios a fin de que consideren esta situación legal en que las personas pueden solicitar cualquier trámite ya con su nueva identidad una vez que concluyó su registro.

Se está tratando de hacer una actualización con las actas de nacimiento primigenias de quienes solicitan su trámite y se hacen las modificaciones necesarias.

Señaló que no ha habido un número dominante de personas por sexo que hayan solicitado su cambio de género pues el número de hombres y mujeres que han hecho este trámite es equilibrado.