Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Otorgan suspensión definitiva contra autorización de Semarnat para Santa Lucía

Agencia | 21/08/2019 | 14:36

El juez décimo de distrito del Estado de México concedió una suspensión definitiva contra la autorización de impacto ambiental girada por la Semarnat para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
 
El colectivo #NoMásDerroches presentó un juicio de amparo en seguimiento a la suspensión provisional contra la autorización de impacto ambiental.
 
La suspensión definitiva fue otorgada gracias a que en el documento, la propia Semarnat reconoce que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactará la obra aeroportuaria.
 
Entre algunos de los daños se encuentran la tala y poda de vegetación; desplazamiento y reubicación de flora y fauna; inhibición en la filtración hídrica y por ende la disminución de captación de agua; aumento de contaminación atmosférica, y en general, daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno.
 
“La finalidad de la suspensión es garantizar la protección del medio ambiente de las regiones afectadas por el proyecto aeroportuario y salvaguardar la integralidad del ecosistema”, señala Mexicanos contra la Corrupción, una de las organizaciones que promovió la acción legal contra el aeropuerto de Santa Lucía.